Saturday, 14 February 2009

Espejito, espejito...

Bueno, mucha chamba. Que le vamos a hacer. Pero aquí estamos de nuevo para presentar, como es costumbre, temas de fundamental interés. Vamos a lo de hoy. El Metrobús.

¿Que es el metrobús?

Es un sistema de transporte colectivo. Un autobús que está confinado a un carril que es para su uso exclusivo. Esto quiere decir que tiene ciertas ventajas que le hacen ser un transporte rápido, eficiente, cómodo y seguro....claro, todo eso depende de en donde lo ponga usted.

En caso de que usted decida colocar el mencionado servicio en la ciudad de México deberá considerar que una o más de las carácterísticas arriba mencionadas se veran afectadas en mayor o menor medida...dejémoslo en mayor.

Cuando la primera linea entro en operación se registraron accidentes, varios de ellos debido a la invasión del carril exclusivo por vehículos no autorizados. Esto por allá de 2006. Era de esperarse que cuando la segunda linea entrase en operación en 2008 los conductores estarían más que curtidos, y que estos percances no se repitirían más.

El Metrobus es un ANIMALÓN de alrededor de 4 metros de altura y que tiene una cola de 18 metros. Mejores razones no puede uno tener para no ponérsele enfrente.

Por estas razones me sorprendió sobremanera escuchar que hace dos días ocurrió nuevamente un percance.

Llevo algunos añitos fuera del país y esto me ha permitido ver con mayor nitidez ciertos cambios en la sociedad. Uno de los más perceptibles está en la forma de manejar. Tengo la impresión, y corríjanme si me equivoco, que además de la creciente agresividad al manejar existe también un cierto desentendimiento con el acto mismo de estar frente al volante. Me explico: la gente está más preocupada de otras cosas que de manejar, al grado de que el cuerpo se encuentra en un estado más o menos pasivo. Esto al grado de que ya ni nos tomamos la molestia de usar el espejo retrovisor, menos de pedir ayuda alguna: "Échame aguas", "¿Paso?", o el clásico "Baja el vidrio y saca la mano". Tal pasividad física se debe manifestar solo al volante, de otra manera no me explico como seguimos procreando.

Es por esto que no entiendo lo que ustedes van a ver a continuación. Una, el o la conductora no estaba en sus cinco, se le nublo la vista, no traía (o no sabía usar) el espejo retrovisor, o de plano estaba ciega. Juzgue usted.

2 comments:

  1. Bueno, el hecho en si es de lo más común. Abundan los conductores que se sienten omnipotentes e inmortales y hacen ese tipo de cosas. Lo que me parece realmente increíble, es que la patrulla llegó ¡¡IN-ME-DIA-TA-MEN-TE!!! De hecho, fue el siguiente vehículo, después del arrollado en aparecer en escena.
    No tengo una explicación, eso está completamente fuera de toda lógica en ésta ciudad...:)

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  2. Y tengo otra teoría y después...querido amigo, un reclamo.

    La teoría es en relación a la patrulla:
    Me estoy imaginando, que posiblemente, el conductor estuviera escapando y por eso osó dar la vuelta de esa manera, porque de hecho,todas las vueltas a la izquierda, están prohibidas. Hay que seguir una cuadra y hacer un "cuadro" para llegarle de frente y cruzar con el semáforo.

    Y mi reclamo, queridisisísimo amigo, es ¿por qué afirma que el conductor es "conductora"??? No quisiera pensar que está haciendo uso de la discriminación de género...o ¿es que leyó que se trataba de "una" conductora?
    Saludos ;)

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